La nueva sede de Lucasfilm en Singapur es un estrecho edificio en forma de V envuelto por una piel vidriada que se identifica con la estética mitologica de la famosa saga. Las elevaciones que enfrentan las calles son un refugio para un frondoso jardín situado en el centro del sitio. El jardín publico revela el interior del edificio como un entorno dinámico, con sus terrazas de follaje, madera y piedra natural. Los arquitectos en Aedas diseñaron un edificio de oficinas que también asumirá la apariencia del ecosistema creado en las películas de Star Wars.
El nuevo equipamiento tendrá oficinas para cada división de Lucasfilm, incluyendo un estudio de grabación. Es un complejo de ocho pisos que albergará un teatro el cual puede ser usado para escenografías, premiers y otros eventos. Contiguo al teatro habrá un centro de conferencias para el uso de Lucasfil u otras oficinas.
La estructura envolvente compromete una capa de vidrio bajo en hierro y una segunda capa metálica bajo la anterior. Se logra un gran grado de reflejo permitiendo que la luz diurna tenga alcance hacia el interior de las oficinas sin aumentar las ganancias térmicas. El patio interior es de carácter privado y usa vidrios para aprovechar al máximo la iluminación natural.
Vía: eVolo